¿Por qué una biomecánica?

biomLa posición sobre la bicicleta es el factor más importante para mejorar, la comodidad, el rendimiento, la prevención de lesiones y la aerodinámica. No importa si eres principiante, cicloturista, o ciclista profesional. Cualquier ciclista puede realizarse un análisis postural para buscar su ajuste apropiado.

Con el estudio lograrás mejores resultados sobre la bicicleta y podrás prevenir o solucionar patologías producidas por la sobrecarga en el gesto deportivo. En biomecanicaciclismo.com nos encargamos de todo ello. El análisis biomecánico comienza con un cuestionario previo en el que valoramos qué tipo de ciclista eres, el nivel que tienes y cuáles son tus objetivos y si tienes algún tipo de dolencia.

Después realizamos un pequeño estudio antropométrico para conocer si tienes alguna pequeña descompensación, el grado de flexibilidad y apoyo de los pies. Después pasamos a la bici, donde se analiza de forma visual y con ayuda del ordenador un dibujo exacto de tu pedaleo. Todo ello nos permite saber con exactitud tus medidas y los ángulos reales sobre la bicicleta.

A partir de aquí, iremos modificando todo lo que consideremos conveniente: altura del sillín, adelanto o retroceso, potencia, colocación de cuñas en las calas, etc. Tras realizar todos esos cambios, comprobaremos tus sensaciones y, sobre todo, revisaremos los ángulos con los obtenidos en la primera toma.

El análisis del conjunto “ciclista-bicicleta” con el ajuste final, se realiza a través del torque del pedaleo, herramienta que nos describe de forma exacta como se ejerce la fuerza sobre el pedal durante los 360 grados de la pedalada y de forma independiente con cada pierna. Así corregimos las disfunciones que pudiesen existir, buscando tu posición adecuada y corrigiendo tus defectos en el pedaleo.

¿Que ofrecemos en el análisis?

1. Medidas antropométricas.

2. Medidas de la bici.

3. Análisis del conjunto CLICLISTA-BICICLETA.

4. Análisis del Torque con Computrainer